info@tenaelectricidad.com    91 279 38 12    690 93 03 83

Instalar enchufe de coche eléctrico en Madrid

Nuestros servicios

El coche eléctrico ya no es una utopía, y desde el año 2014 los avances en torno a este tipo de vehículo han sido bastante considerables. No solo existen nuevos modelos, sino que las baterías utilizadas y por consiguiente la autonomía de las mismas han evolucionado mucho. En España existen más de 40 modelos de coches eléctricos o híbridos y para que funcionen correctamente es necesario instalar un enchufe de coche eléctrico en tu garaje.

La realidad es que España no está preparada para la llegada masiva de estos vehículos, y es que apenas hay estaciones para recargar en las ciudades o en las autopistas, por eso es tan importante instalar un cargador de coche eléctrico que te quede a mano y esté siempre accesible.

España aún no está preparada para la llegada masiva del coche eléctrico

Instalaciones de enchufes para coches eléctricos

En la actualidad existen 4 tipos de recargas para los coches eléctricos:

  • Recarga rápida: estos puntos de carga de coche eléctrico cuentan con una potencia comprendida entre los 43-80 kW.
  • Recarga normal: son los más habituales, siendo su potencia entre los 10ª y los 3.7kW.
  • Recarga acelerada: en este caso la potencia del cargador de coche eléctrico está comprendida entre los 6.9 kW y los 22kW.
  • Recarga súper rápida: en este caso solo será posible al instalar un enchufe de coche eléctrico Tesla.

Instalar enchufe coche eléctrico en garaje particular

En este caso no habría ningún problema, y la gestión e instalación del punto de carga será bastante rápida. El primer paso será el de realizar un estudio completo de la instalación, donde se decidirá la ubicación del cargador, la ruta de canalización y la calidad de la carga.

Instalar cargador coche eléctrico en un garaje comunitario

Este punto es algo más complejo que el anterior, pero por suerte nunca hemos tenido ningún problema a lo largo de nuestra experiencia. Sí tu contador se encuentra en las zonas comunes de la vivienda la instalación del punto de carga se hará a través de un sistema complejo de cableado. Por suerte, hoy en día ya no es necesario pedir permiso a la comunidad de vecinos para la instalación de estos puntos de carga.

Por suerte desde nuestra empresa vimos claro que era necesario ofrecer el servicio de instalar enchufes para coches eléctricos con el objetivo de favorecer al medio ambiente y que los propietarios de los mismos no tengan tanto problema a la hora de cargar sus vehículos eléctricos. Sí está pensando en dar este paso, no dude en contactar con nuestro equipo de especialistas y le ofreceremos la mejor solución.

Si desea más información acerca de los servicios, y tarifas que podemos ofrecerle, póngase en contacto con nosotros.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Consulta


Acepto los términos y condiciones


Solicite nuestro presupuesto de manera gratuita

¿Qué te parece nuestro contenido?

Instalar enchufe de coche eléctrico en Madrid
5 (100%) 2 votes

Llámame