
España es medalla de plata en la instalación del contador eléctrico
- On 13th noviembre 2019
- 0 Comments
El contador eléctrico es el mecanismo mediante el cual se estima el gasto en electricidad que se efectúa en una casa o conjunto de ellas. En España, llevan en funcionamiento desde mediados de siglo pasado su puesta en marcha depende de cuando una comunidad lo dé de alta con la compañía con la que previamente se ha contratado el abastecimiento eléctrico. Pues bien, Nuestro país es segundo en su instalación a nivel europeo.
Así es, España es el segundo estado e Europa que más cantidad de aparatos de medición eléctrica ha instalado en sus casas, establecimientos o edificios. No en vano, existen en territorio español prácticamente un contador por cada dos personas. La cifra precisa establece un cálculo de unos 29 millones de instalaciones por las 35 millones que pueden observarse en Italia. Este hecho no es ni una buena noticia ni una mala. El contador eléctrico y su uso no son indicadores de eficiencia ni de prosperidad como tampoco lo son de lo contrario.
La modernización ha llegado
Lo que sí resulta reseñable es el paso del contador eléctrico analógico al digital. Se calcula que para el año que viene casi la totalidad de estos aparatos de monitorización estarán integrados en la tecnología digital. Además, según estudios recientes, poco o nada se sabe del rendimiento económico que han tenido los contadores eléctricos instalados en nuestras comunidades. Es decir, no se sabe a ciencia cierta (por no haber realizado investigaciones al respecto) si los monitores han supuesto un gasto o un ahorro para las empresas encargadas de su instalación y gestión.
Esta masiva implantación del contador eléctrico como método exclusivo de cuantía de gasto, supondrá una gran inversión a escala para sustituir los modelos antiguos tradicionales por los nuevos digitales. De momento aún no se sabe qué cantidades serán necesarias para la reconversión. Habrá que estar atentos para poder informarles.
0 Comments